Cielo parcialmente nublado en la CDMX

15

Hoy, un nuevo frente frío se extenderá en Sonora y Baja California, interaccionará con aire frío superior y con una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila, lo que originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como vientos de componente norte de la misma intensidad en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un canal de baja presión ubicado en el sureste de México generará lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo. Las zonas de tormenta podrían ser con relámpagos, fuertes rachas de viento y granizadas.

Durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado con bruma durante el día, descargas eléctricas en el Estado de México, ambiente cálido en el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.