Cantar en inglés les abre puertas

33

Mr. Darwin? Es una banda de rock iniciada en Uruguay  integrada por Alfonso Delgado, Rodolfo Deluca y Daniel Núñez y en entrevista para Grupo Cantón, la agrupación nos contó cómo nació la idea de hacer esta banda.

“La banda se formó por Rodolfo y Daniel que siempre tuvimos este proyecto desde jóvenes, pero no sabíamos mucho cómo llevarlo a cabo, cada quien tuvo sus proyectos independientes y después encontramos a Alfonso en un proyecto social y lo invitamos al proyecto y entre los tres empezamos a darle forma a esto.”

Su canción promocional se llama “Sunrise by the sea” y está cobrando popularidad en plataformas digitales, a pesar de que son de un país latino ellos cantan en inglés.

“Decidimos cantar en inglés porque es parte de la filosofía de la banda, el idioma tiene que ver con esa parte genérica que sea entendido por todos, el inglés es un  idioma que se ha expandido y es entendido en casi todo el mundo, no estamos cerrados a cantar en español, tal vez si saquemos sencillos en nuestro idioma y si se puede cantar en otros cuatro idiomas, lo haremos.”

Consideran que México es un país que le da mucha apertura a la mayoría de los artistas y es un buen mercado para lanzarse a nivel internacional.

“Nos sedujo la idea de venir a México desde el principio, pero dar con el perfil de la productora y que nos hayan dicho a qué país teníamos que venir fue un combo excelente para arrancar la gira de medios, este país tiene mucho potencial y nos ayudaría a desarrollar algo más grande.”