Atrapan a público con monólogos

35

La obra de teatro “Fragmentos de las Criaturas” es una puesta en escena diferente basada en el libro de Fernando Savater  y en entrevista para Grupo Cantón, nos contaron de qué trata la obra de teatro.

“Sin monólogos basados en el libro “Criaturas del aire” de Fernando Savater, en este libro el autor hace hablar a los personajes literarios que a él le gustaron desde su infancia, hay monólogos de personajes como Tarzan, Dulcinea, Sherlock Holmes, etcétera. Nuestra directora Carola Vázquez hizo una adaptación de estos monólogos.”

Hoy en día no es fácil convencer al público con una buena propuesta teatral, pero la actriz Anabel Méndez asegura que el público que asiste a ver esta obra les gusta mucho.

“Al público le ha gustado mucho esta propuesta, les llama mucho la atención porque es un montaje diferente, no es común ver pequeños monólogos con este tipo de personajes y les ha gustado, la impresión general del público es buena. A mí como actriz me encantó la propuesta.”

Además nos contó cómo se preparó para poder interpretar a sus personajes.

“Este bebé nos llevó prácticamente un año, fue un proceso largo pero muy fructífero obviamente con la guía de la directora y si nos costó mucho trabajo, de pronto uno no se anima a hacer ciertas cosas, pero afortunadamente Carola nos fue guiando y fuimos cada vez encontrando más cosas para nuestro personaje y para irlos enriqueciendo y el resultado fue maravilloso.”

Esta obra se presenta todos los jueves en el teatro Danzite Coffee Art Club, en Coyacán.