Cuarto Tianguis Turístico Milpa Alta se realizará en la Delegación Cuauhtémoc

82
Foto: Twitter

La cuarta edición del Tianguis Turístico Milpa Alta se llevará a cabo del 29 de marzo al 1 de abril, esta vez en la Delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México, Claudia Villanueva Huerta, emitió un anuncio en el que especifica que este año la sede del Tianguis Turístico será el Huerto Roma Verde, ubicado en la colonia Roma Sur, “por problemas de vialidad en Xochimilco y San Gregorio”.

Esta actividad tiene como objetivo congregar a todos los productores de los pueblos del sur de la Ciudad de México, y brindarles un espacio en donde puedan comercializar sus productos y proyectarlos al resto de la ciudad.

Algunos de los productos que se ofertarán en el Tianguis Turístico son: nopales, mole, amaranto, miel de excelente calidad, pinole, pulque, y medicina tradicional, además de artesanías y fotografías, y globos de cantoya.

Con esta iniciativa también se busca rescatar el atuendo del altiplano central, que contiene elementos hechos a mano por habitantes de Milpa Alta, y que actualmente se dedican a tejer ataderas, fajas y blusas en punto de cruz, entre otras piezas.

“Milpa Alta es un lugar rico en cultura y queremos que se familiaricen con todos estos productos”, finalizó.

El día de hoy, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la Ciudad de México dará detalles del Cuarto Tianguis Turístico Milpa Alta, en la Sala de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de la CDMX, ubicada en Plaza de la Constitución #1, cuarto piso, en el Centro Histórico.