Abaten a terrorista del EI en Francia tras toma de rehenes

26
Foto: Reuters

Este viernes 23 de marzo, en Francia, un sujeto armado abrió fuego en un supermercado al suroeste del país francófono, en la localidad de Trébes, lo que dejó un saldo de tres muertos, adjudicando este acto a la organización terrorista, Estado Islámico (EI), quien tras el operativo policial, finalmente fue abatido.

El sujeto tomó como rehenes a varios consumidores de dicho mercado, después de que un policía saliera herido por una bala a pocos kilómetros del lugar. Medios internacionales sostienen que el Estado Islámico se adjudicó el ataque, a través de la agencia de noticias Al Amaq.

Emannuel Macron, presidente de Francia, dijo sobre el ataque en Trébes fue después de que primero se atacara a un oficial de policía, además de sostener que en efecto, se trata de un ataque terrorista.

Reporta la cadena BFM, que el sospechoso yihadista de 25 años, disparó en primera instancia contra un grupo de policías, para después abordar un vehículo robado, donde agredió al conductor dejándolo herido y matando al pasajero que lo acompañaba. De igual manera, en el supermercado, el victimario mató a otras dos personas con el arma de fuego.

La intención de esta toma de rehenes, la realizaron con el objetivo de liberar “al único terrorista vivo de los atentados del 13N”, de acuerdo con medios internacionales. Asimismo, esto como contestación de los recientes ataques con bombarderos a Siria, pues según el testimonio de uno de los clientes del supermercado, relató que el agresor, al sacar su arma gritó “Están bombardeando Siria, van a morir”.