Súper Astro, rejuvenecido

EL EXPERIMENTADO LUCHADOR SERÁ UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA FUNCIÓN DEL 75 ANIVERSARIO DE LA ARENA COLISEO

89

Ciudad de México.– El Embudo de Perú 77 está de fiesta, pues el próximo 2 de abril cumplirá 75 años, y una fecha tan especial merece un festejo a la altura de la ocasión.

Por ello el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) preparó una función especial para el sábado 7 de abril, misma que estelarizarán grandes maestros del pancracio, quienes coincidentemente también estarán de manteles largos.

Negro Casas, Blue Panther, Máscara Año 2000 y Fuerza Guerrera en este 2018 cumplen 40 años de trayectoria, a estos estetas se les unirá Atlantis, quien festejará 35 de carrera y Súper Astro, el más veterano de los antes mencionados, con 43 como profesional.

Y es precisamente El Dado de Oro quien en charla con Grupo Cantón revela lo que le genera volver a la Arena Coliseo, en un día tan especial.

“Ya he luchado en otras ocasiones, tanto aquí en la Arena México como en la Arena Coliseo, y con tantos años de experiencia, muchos de ellos aquí en la empresa mexicana que es el CMLL, de verdad, todavía uno se vuelve a emocionar, porque son cosas que cuando llega uno a México lo primero que quiere es llegar a pisar las Catedrales de la lucha, donde han existido las mejores figuras, como la del Santo, para es mí es una emoción, son sueños hechos realidad”, revela Súper Astro, quien dice se rejuvenece con el cariño y reconocimiento de los aficionados cuando lo ven subir a los encordados.

“Me quitan 20 años de viejo”, refiere el gladiador, y hace una pausa, levanta la mirada que se esconde detrás de esa máscara estelar plateada con negro tan icónica y, después de un suspiro, repone.

“Haz de cuenta que vuelve ese entusiasmo que se siente cuando era más joven, porque como decía José Alfredo Jiménez: ‘El dinero se acaba, pero los aplausos en el corazón se quedan’, y de verdad son cosas satisfactorias que no se me van a olvidar nunca”, evoca emocionado.

También comparte el secreto para mantenerse en forma después de 43 años de ajetreo, en los que se ha ganado ese cariño de la gente.

“Es como le platico a mi hijo, a mí se me dio esto muy fácil, por la entrega, por la condición física, por la preparación, yo a esto lo he agarrado como algo mío, como si la lucha libre fuera mi madre o mi padre, siempre me he dedicado por completo a lo que es; todavía voy al gimnasio, me preparo, me gusta estar bien físicamente en todo sentido”.

HERENCIA ESTELAR

Y es que precisamente, Súper Astro Jr tiene cuatro años como luchador profesional, y tendrá su primera gran oportunidad en el CMLL cuando participe en la primera Copa de Nuevos Valores que tendrá dos eliminatorias, el 3 y 10 de abril, con la gran final el 17 del mismo mes en la Arena México.

El esteta oriundo de Tijuana, Baja California, es un guía para su retoño.

“El consejo que siempre le macheteo, como se dice vulgarmente, es que se prepare y todo el contrincante que le dé miedo o pavor, que nunca se lo demuestre, cuando uno sube seguro de uno mismo, todo sale bien”; sin embargo, acepta cierta ansiedad cuando ve a su hijo arriba del ring.

“Ya lo he visto, y me siento muy nervioso, pero como veo que lo trae en la sangre y le gusta, sólo me queda decirle que se tiene que preparar, darle consejos como ‘prepárate, no hagas esto, mira esto sí tienes que hacerlo, porque esto siempre me dio fuerza a mí’”, fija un Súper Astro listo para surcar el cielo de la Coliseo de nuevo.