Periodista oaxaqueño Octavio Vélez, gana Premio Nacional de Periodismo

Periodista oaxaqueño Octavio Vélez, gana Premio Nacional de Periodismo

144
0
Compartir

México.- El periodista oaxaqueño del Diario Noticias, Octavio Vélez Ascencio, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo que otorga el Club de Periodistas de México, como parte del 47 Certamen organizado por esa agrupación.

El periodista fue reconocido por el reportaje titulado Rincón Alto, Ixtlán: los olvidados del sismo, publicado por el 18 de septiembre de 2017.

El premio le será entregado el próximo jueves 22 de marzo, a las 8:30 horas, en una ceremonia realizada en el Club de Periodistas en la ciudad de México.

Octavio Vélez cuenta con una trayectoria de más de 30 años dentro del periodismo.

Se inició en 1984 como reportero en el periódico “Carteles del Sur”, posteriormente en el “Sol de Oaxaca”, continuó en “Rotativo” y durante más de 20 años se ha desempeñado en “Noticias Voz e Imagen de Oaxaca”.

En 2016 fue reconocido con el mismo galardón por su trabajo: Santa Rosa pone en jaque a Corredor Interoceánico del Istmo. Inconcluso, ducto reabierto por Peña, publicado el 9 de febrero de 2015 y en obtuvo la distinción por el trabajo periodístico “Fue una masacre”, un reportaje que narra los hechos en que murieron acribillados tres campesinos de San Juan Mixtepec.

Con información de Quadratín.