Morena va en coalición pese a intervención de Los Pinos

80

Toluca, Edomex.-  El Presidente de la república, Enrique Peña Nieto, ni el gobernador Alfredo Del Mazo van a terminar con la coalición Morena, PT, Encuentro Social, afirmó el dirigente estatal morenista, Horacio Duarte.

Dio a conocer que la noche del miércoles ratificaron ante el Instituto Electoral mexiquense su intención de participar juntos en la elecciones próximas, de manera que ni con argucias legaloides los van a detener.

Los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su convenio de coalición para ratificar que competirán bajo el nombre Juntos Haremos Historia en las elecciones locales del 1 de julio.

“Nada nos va a detener, ni el señor Alfredo del Mazo, ni (Enrique) Peña Nieto en complicidad con el Tribunal  (Electoral del Poder Judicial de la Federación) van a impedir que esta coalición Juntos haremos historia esté en la boleta electoral el próximo 1 de julio”, explicó.

Recordó que la Sala Regional Toluca del TEPJF revocó el 15 de marzo pasado el convenio de la coalición Juntos Haremos Historia, a partir de un recurso presentado por el PRI, con el argumento de que Morena firmó un acuerdo genérico para otros estados y no uno específico para el Edomex, resolución que Morena impugnó ante la Sala Superior del citado órgano.