INE investiga origen de 17 mdp que recibió “El Bronco”

22
INE investiga origen de 17 mdp que recibió “El Bronco”
A Jaime Rodríguez Calderón le detectaron también 1.5 millones pesos de  gastos no reportados.
Hasta ahora no se tiene evidencia que Jaime Rodríguez usó de recursos públicos.
La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) propondrá iniciar un procedimiento oficioso para investigar el origen de 17 millones de pesos que reportó el aspirante a la candidatura presidencial independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”.
Esta tarde la Comisión aprobó los predictámenes y proyectos de resolución sobre los informes de ingresos y gastos de los aspirantes presidenciales independientes, en el que se determinó abrir también procedimientos para clarificar los ingresos y gastos de Armando Ríos Piter y Margarita Zavala.
El consejero presidente de la Comisión, Ciro Murayama, dijo que hasta ahora no se tiene evidencia de uso de recursos públicos en el caso de “El Bronco”, al que se detectaron también 1.5 millones pesos de  gastos no reportados.
En el caso de Zavala se plantea que la próxima semana, en la sesión del Consejo General donde se propongan los proyectos, se dé un plazo de 30 días para que aclare pasivos por 10 millones de pesos, pues de acuerdo al Reglamento de Fiscalización, si no se pagan los recursos adeudados son considerados financiamiento ilícito.
Además se halló más de un millón de pesos de aportantes no identificados y gastos en Facebook no clarificados.
En el caso de Ríos  también se propondrá indagar ingresos no identificados con claridad en las cuentas bancarias. A este aspirante se le detectaron 1.3 millones de pesos de gastos no reportado.
Para los tres se propondrán multas.