Diario Basta!

En Cumbre Tajín abucheos para Mijares y Emmanuel

Ciudad de México(28/07/2016).- Emmanuel y Manuel Mijares en Concierto en el Auditorio Nacional. PHOTOAMC

Ellos estuvieron a tiempo, pero sus músicos llegaron tarde

Abucheos, gritos de cácaro y rechiflos de los asistentes a la Cumbre Tajín fue lo que recibieron Mijares y Emmanuel, por empezar su concierto con una hora y media de retraso en la clausura de la edición número 19, en Papantla, Veracruz, el martes 20 de marzo. Aunque ellos estaban presentes no tenían músicos para poder dar inicio a la velada más esperada del festival, aún cuando el respetable que abarrotó El Nicho de la Música, exigía insistentemente que dieran una explicación del retraso.

Emmanuel tomó la iniciativa de subir al escenario a las 21 horas, media hora después de la pactada para el inicio del espectáculo, para tomar el micrófono: “Buenas noches, nos disculpamos en nombre de nuestros músicos que a pesar de que aún no llegan, nosotros estamos aquí desde hace una hora y tenemos información de que están por llegar y la razón está fuera del alcance de ellos y de nosotros”, dijo, al tiempo en que Mijares también subió al escenario para hacer uso de las tablas de ambos y crear empatía con el público.

Emmanuel y Mijares cantaron a capella el tema Bella señora, con el que se echaron al bolso a los más de 12 mil asistentes; 30 minutos después, ya con músicos, arrancó el concierto.