Diario Basta!

Analiza AMLO frenar nuevos contratos de NAIM

Foto: CUARTOSCURO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que analiza promover amparos para que el Gobierno no asigne contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), durante los tres meses que hacen falta para la elección presidencial.

Los recursos serán tramitados a partir de hoy, y los encargados de dichos trámites serán el ingeniero Javier Jiménez Espriú, a quien el candidato de Morena perfila como Secretario de Comunicaciones y Transportes, y la ex Ministra Olga Sánchez, quien encabezaría la Secretaría de Gobernación.

“Se está analizando si procede el amparo para ir a un juzgado, desde luego del Poder Judicial, a presentar el amparo, o es una instancia administrativa, como la Secretaría de la Función Pública”, precisó en entrevista.

“Se va a proceder para presentar amparos, que no se sigan entregando estos contratos a mediano y largo plazo comprometiendo el presupuesto del Gobierno Federal, ni en el caso del aeropuerto ni en el caso también de las entregas de las costas de Yucatán y de Quintana Roo para la explotación petrolera, y otros asuntos”.

Después de una reunión con empresarios del Consejo de la Comunicación, AMLO advirtió que en el NAIM se están asignando contratos cuyos pagos comprometerían la disponibilidad de recursos en su Administración, si llega a ganar la elección del 1 de julio.

“Es vergonzoso que esto esté pasando en el País. ¡Cómo a tres meses de la elección están entregando contratos de miles de millones de pesos para obras a futuro! No es pagar lo que ya hicieron, es comprometer presupuesto a futuro”, señaló.

Con información de Reforma.