Diario Basta!

Alcalde del PRI acusado de desvío millonario

Juchitepec, Edomex.- Pobladores de esta localidad tomaron las calles para denunciar al alcalde del PRI, Alejandro Martínez Rueda, de malversar los recursos públicos para su beneficio, de manera directa y con volantes denunciaron que presuntamente desvió 100 millones de pesos, 60 de ellos para el pago de nómina en la que proliferan cientos de aviadores.

Los denunciantes demandaron al gobierno del Estado de México abra una investigación y de haber responsables se les aplique la ley.

Expusieron que el enriquecimiento inexplicable del matrimonio formado por el alcalde Alejandro Martínez Rueda y  Yuri Beltrán, titular del FID local, es evidente. Ejemplo de ello es la adquisición de diversos inmuebles y vehículos, como el Camaro modelo 2018 que utiliza el edil, o la Suburban en la que se desplaza su cónyuge.

Los vecinos encabezados por Gabriela Rodríguez Guerrero demandaron se lleve a cabo una auditoría a la presente administración municipal, máxime que a casi tres años de gestión no hay una sola obra pública.

Al referirse a los aviadores, indicaron que los salarios van de los 14 a los 24 mil pesos mensuales, dinero que paga la población con sus impuestos y que de ninguna manera son regresados en obras comunitarias.

Como parte de la presunta red de corrupción que opera en el gobierno local, manifestaron que el contralor municipal Alberto Sánchez Miranda, es señalado como el prestanombres, el cual por cierto es señalado de haber adquirido un rancho en el municipio de Atlautla, con un valor de 3 millones de pesos. Insistieron se abra una investigación a efecto de deslindar responsabilidades.