Ataque en Palenque de Purísima deja 7 muertos y 21 lesionados

106
Foto: Twitter

Por lo menos 7 personas fallecidas y 17 más lesionadas fue el resultado de un ataque con armas de fuego en el Palenque Bar California en la colonia El Carmen, del municipio de Purísima del Rincón, en Guanajuato, y que es la tierra del gobernador Miguel Márquez Márquez, donde fue alcalde de 2000 a 2003.

El ataque armado ocurrió la noche de ayer, a las 9:20 p.m., en el interior del lugar donde se llevaba a cabo una pelea de gallos y con bastantes personas presentes; los primeros datos revelan que al menos 4 hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en el bar para comenzar a disparar a los asistentes.

Vecinos del lugar informaron que escucharon al menos 100 disparos en ráfaga, acompañados de gritos pidiendo ayuda de varias personas, al parecer todos hombres.

El empresario Alfredo López, padre del alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López, está entre las víctimas del asalto. Otra de las víctimas es Everardo Murillo, excomandante de la Policía de León a cargo del Grupo Troyanos, uno de los tres grupos tácticos que conforman la policía de León.

Se presume que fueron 8 los atacantes, quienes huyeron del lugar en una camioneta Suburban color blanco y una pick up color negro.

La Policía de León ha desplegado alrededor de 30 elementos del Grupo Táctico y Grupo Pantera al lugar del ataque, para ayudar a la policía de Purísima a controlar la escena del crimen y ubicar a los responsables. Hasta el momento no hay ningún detenido.

La zona del ataque se encuentra cerrada a la circulación.

Momentos de terror en el ataque en San Francisco del Rincón

En el video se puede observar a las víctimas mientras permanecen en el suelo; algunos familiares intentan reanimarlos.

8 personas lesionadas fueron llevadas al Hospital Central La Purísima; 5 más, añ Hospital Central San Francisco del Rincón, y el resto, a la Clínica San José.

Al Hospital Central La Purísima fueron llevados 8 lesionados. En tanto al Hospital Central San Francisco del Rincón fueron llevados 5. Y a la Clínica San José el resto de los heridos.