Señala AMLO a Claudio X. González como cliente de Cambridge Analytica

27

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de Morena, señaló a Claudio X. González, empresario y activista mexicano, de ser cliente de la empresa Cambridge Analytica en México.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” recordó que desde hace meses ha denunciado la intervención de dicha empresa para perjudicar su aspiración electoral de cara a los comicios del próximo 1 de julio.

“Desde hace mucho tiempo advertí que los estaban contratando, esa empresa la contrataron aquí y es muy probable que esa empresa la haya contratado Claudio X. González”, indicó López Obrador.

“Esta empresa fue contratada por mexicanos para hacer guerra sucia en contra de nosotros, y eso es una investigación que, incluso, le pedí al INE, en su momento, que hiciera y que tenía información de que Claudio X. González y otros personajes estaban financiando esa campaña contra esta empresa, Cambridge (Analytica), que ahora fue descubierta y es un escándalo mundial”, agregó.

Cabe mencionar que en los recientes días tanto Cambridge Analytica como Facebook han sido objeto de críticas por la filtración de datos de millones de usuarios en Estados Unidos en el proceso electoral que ganó Donald Trump.