Los artistas a favor de la muerte piadosa

100

La mayoría apoya la eutanasia como una medida para evitar el sufrimiento de los desahuciados

LA SEMANA PASADA Diario BASTA informó que las autoridades de Salud de la CDMX recibieron en 2017 alrededor de 10 mil solicitudes de voluntad anticipada de ciudadanos que renuncian a tratamientos o procedimientos médicos que pretendan prolongar su vida cuando se encuentren en fase terminal, pero manteniendo el derecho a una muerte digna. Para conocer la posición de los famosos en torno a este polémico tema, hablamos con algunos.

DULCE

• “Hay que apostarle a la vida pero ante lo imposible y lo terrible de algunos casos, de manera muy responsable se puede tomar la decisión de aplicar la eutanasia”.

ALEJANDRO TOMMASI

• “Si una persona quiere practicar la eutanasia, está en su derecho. Es una especie de suicidio; los tiempos de Dios son perfectos y Él decide en qué momento nos vamos”.

TENOCH HUERTA

• “La eutanasia valida el derecho de las personas a decidir sobre su bien morir. Debe ir apoyada de servicios psicológicos para que enfermos y familiares se sientan bien”.

SANTIAGO ARROYO

• “Ya con enfermedades de corte terminal, el ser humano tiene el derecho de decidir sobre su futuro. Claro que se tiene que tomar la decisión bajo esquemas transparentes”.

CARLOS BONAVIDES

• “La eutanasia es un verdadero descanso para el sufrimiento inútil, tanto del enfermo como de los familiares. No es un crimen, es una ayuda espiritual ante lo inevitable”.

GABY RIVERO

• “Cada caso es individual; yo prefiero que no tengan una vida conectada. Que si de verdad tienes que estar conectado a algo para poder vivir no es vida con calidad y si la persona ya no quiere estar ahí, tiene el derecho de decir ya basta. Es una decisión muy difícil, pero cada quien tiene el derecho de decidirlo”.