Bloquean Circuito Exterior Mexiquense, por protesta

312
Foto: Twitter

Vecinos de varias colonias del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, tomaron la caseta de peaje de Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense, además de bloquear esta vialidad, para demandar que la concesionaria de la autopista les pague los daños ocasionados en sus viviendas, debido a la construcción y operación del Circuito.

Residentes de Ciudad Azteca, Lázaro Cárdenas, Sagitario 7 y 8, Priso, Nueva Aragón y La Florida, entre otras comunidades, arribaron a la caseta alrededor de las 8 de la mañana, para impedir el paso de vehículos con dirección Neza-Ecatepec.

El cierre de vialidades ha ocasionado enfrentamientos entre los manifestantes y los conductores afectados por el bloqueo, ya que no pueden continuar con su trayecto.

De acuerdo con manifestantes, alrededor de 3 mil 500 viviendas son las que han resultado afectadas, argumentando que hace más de 10 años, cuando inició la edificación del camino de peaje, sus propiedades patrimoniales empezaron a dañarse en sus estructuras.

Después de realizar los trabajos de peritaje, los afectados demostraron las afectaciones que han sufrido hasta el momento, sin tener respuesta y mucho menos indemnización de la empresa encargada de la construcción de la autopista, que maneja capital español.

Por otro lado, en el mismo municipio mexiquense, padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Rosario Castellanos”, y locatarios del mercado de “Playas”, ubicados en la sección Playas de la colonia Jardines de Morelos de Ecatepec, dan paso libre en la estación del Mexibus, como protesta porque aún no reconstruyen el plantel dañado durante el sismo del 19 de septiembre pasado.