En NY cancelan vuelos por tormenta de nieve

44

Esta mañana, debido a una tormenta de nieve que azotó a la ciudad de Nueva York, más de dos mil vuelos tuvieron que ser cancelados en tan sólo tres aeropuertos que atienden a la ciudad.

LaGuardia, la terminal aérea más afectada, canceló un 75 por ciento de todos sus servicios aéreos; mientras que el John F. Kennedy suspendió hasta el momento 326 aterrizajes en sus pistas, o más de la mitad.

Por su parte, el Servicio Metereológico Nacional (NWS) emitió una alerta de tormenta para el primer día de la primavera que comenzó desde la madrugada de este miércoles y que se extenderá hasta las 08:00 horas de mañana jueves, así como una precipitación de entre 15 y hasta 40 centímetros de nieve tan sólo para la ciudad de Nueva York, con condiciones que complican los trayectos y desplazamientos.

Asimismo, el comisionado de manejo de emergencias de la ciudad de Nueva York, Joseph Esposito, también alertó a la población.

“El calendario puede decir primavera, pero el invierno se alarga un poco más, ya que se pronostica que la cuarta tormenta en dos semanas traerá nieve que hará que viajar sea extremadamente peligroso”.