Reconocen labor de policías que cuidan a usuarios del Metro

63

Se realizó la entrega de reconocimientos a elementos de seguridad asignados al Sistema de Transporte Colectivo (STC), por su destacada labor en la protección de los usuarios, específicamente en los incidentes registrados en la estación Tezonco, Línea 12, y Tacuba, Línea 2.

El encargado de despacho de la Dirección General del STC, Jorge Jiménez Alcaraz, dijo que, “se debe resaltar la vinculación y el trabajo coordinado entre el Metro y las corporaciones que coadyuvan en la seguridad, porque permiten la reducción de los índices delictivos en la red”.

Destacó los resultados de programa Código Rojo contra el robo al interior del organismo; así como la implementación del Programa Invierno 2017, que consistió en reforzar la vigilancia en las líneas, lo que permitió cerrar el año pasado con un promedio de 2.5 robos diarios, estadística que se ha logrado mantener en lo que va del año, con la continuación del programa, ahora denominado, “Acciones de Seguridad 2018”.

Adelantó que “ya se busca el respaldo de algunas fundaciones para entregar, en lo futuro, estímulos económicos a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se destaquen por su trabajo”.

En tanto, el director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), José Joel Pichardo Nepomuceno, agradeció al Metro por el reconocimiento a sus elementos y reiteró el compromiso diario que tienen con el público usuario del sistema, de ofrecerle seguridad y confianza durante su traslado por la red.

El director general de la Policía Auxiliar (PA), Ángel Eric Ibarra Cruz, resaltó que las acciones llevadas a cabo por los elementos de seguridad “marcan una diferencia en el servicio, porque son una vinculación con las personas, la cual también se refuerza con las puestas a disposición, detenciones y evitar que alguna persona atente contra su vida, esa es la labor de un policía”.

Los elementos galardonados fueron: la PA, Ana Lorena Ávila Ramírez, por la contención de una riña en la estación Tezonco, y por la PBI, Gildardo Islas Olvera e Iván López Ángeles, por la detención de un masculino que accionó un arma de fuego en la estación Tacuba.