Los 23 de Osorio

AUNQUE POR REGLAMENTO EL COLOMBIANO TIENE HASTA EL 4 DE JUNIO PARA ANUNCIAR LA LISTA OFICIAL, ÉSTE YA PERFILA A SUS MUCHACHOS

25
San Antonio, Texas, Estados Unidos de Norteamerica, a 29 de enero de 2018. , durante el entrenamiento de la selección nacional de México en la universidad de Texas en San antonio UTSA, previo al partido de preparación fente a la selección de Bosnia. Foto/Imago7/ Etzel Espinosa

Ciudad de México.– Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional, quien pudo recobrar con México su lugar de gigante de Concacaf, a partir del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018, hablando precisamente de la Copa del Mundo, ya dio pistas de los 23 futbolistas que lo acompañarán en esta aventura.

El colombiano, tan criticado en el entorno futbolístico mexicano, por sus mentadas rotaciones, no así por los jugadores, pues para éstos se abre una oportunidad de poder tener opciones, aludiendo a la justeza dejó entrever que se la jugará con los elementos que utilizó cuando hubo compromisos puntuables, algo que por supuesto, sin que éste lo ventilara, parecía ya cantado.

Con esto, el seleccionador Tricolor perfila a casi la mayoría de los aztecas que juegan en el Viejo Continente, la llamada legión europea, con las excepciones de Marco Fabián, del Eintracht Frankfurt, quien podría estarse jugando un puesto con Giovani dos Santos, del Galaxy de Los Ángeles o con Rodolfo Pizarro, de Chivas, así como Omar Govea, del Royal Excel, de la Primera División de Bélgica, quien hace no mucho comenzó a tener opciones para ser tomado en cuenta.

RAFA, PARECE QUE SÍ

Otro caso muy comentado es la convocatoria o no del capitán histórico de los verdes, Rafael Márquez, pues en los últimos meses estuvo inmerso en problemas judiciales, que lo pusieron en vilo para ser elegible.

Sin embargo, después de que el presidente del Atlas, club donde milita El Káiser, Gusta Guzmán, reveló que entre los presidentes de equipos o las marcas que patrocinan al combinado azteca, no existe una especie de veto para el defensa central, se abrió una ventana para éste.

El mismo Osorio sugirió que Márquez, como el resto de los seleccionados que estarían en el foco, recibieron un plan de trabajo, de ahí que se animó a decir que no sería descabellado ver a Rafa como titular en algunos de los compromisos mundialistas, en los que México enfrentará a Alemania, Corea del Sur y Suecia.