Impulsa Cámara de Senadores a artistas mexicanas

29
  •  Inauguran exposición colectiva de mujeres que han destacado en México y en el extranjero, pese a las desigualdades laborales.

El Senado de la República abrió sus puertas a once artistas contemporáneas, que han destacado a nivel nacional e internacional y que, con diversas técnicas, nos muestran la cultura de nuestro país.

Se trata, asentó la senadora Hilda Esthela Flores Escalera, de mujeres mexicanas que se han tenido que abrir camino en México y en el extranjero, pese a las desigualdades laborales que también existen en las áreas de la cultura y de las artes. 

La legisladora del Grupo Parlamentario del PRI refirió que, aunque las mujeres representan el 56 por ciento de las personas que se dedican a las bellas artes, su trabajo artístico tiene un valor de hasta 10 veces menos que el de sus colegas varones.

En la inauguración de la exposición colectiva “Artistas mexicanas contemporáneas”, la senadora asentó que se tienen que abrir espacios como el Senado para ofrecer a nuestras pintoras mexicanas lugares donde puedan desarrollar, con igualdad salarial y libremente, sus expresiones artísticas.

 “Tenemos que potenciar el papel de las mujeres creativas, mujeres como las once pintoras mexicanas que hoy nos presentan sus obras y que han traspasado fronteras”, expresó Flores Escalera.

La exposición, que se llevará a cabo del 19 al 23 de marzo en el Motor Lobby del Senado, exhibe la obra de Jimena Schlaepfer, Abril Salgado, Rosa Vallejo, Ivonne Kennedy, Siegrid Wiese, Greta Pruneda, Isabel Sánchez, Valerie Campos, Karen Dana Cohen, Paola Delfin y Emi Winter.