Diario Basta!

Francisco Gattorno en El Señor de los Cielos

Francisco Gattorno con sus bellas hijas, Isabella y Carolina, vinieron a comer a la casa. Pasamos una tarde divina y Rafaella les estuvo dando show de canto y baile, para entretener a las visitas. Aproveché para entrevistar a Francisco quien me contó en exclusiva de su nuevo proyecto televisivo.

Cuéntamelo todo, sé que te llamó Epigmenio Ibarra…

Estoy muy contento pues era un sueño trabajar con él y no había podido concretarlo. Hace algunos años estuvimos a punto y después se cayó el proyecto. Pero ahora es un hecho que voy a trabajar con Argos. Voy a estar en la 6ta temporada de El Señor de los Cielos. Voy a hacer a un cubano mafioso. (risas)

Cuéntame de él.

Gustavo Casasola es un cubano que es infiltrado, trabaja para la contrainteligencia y es narcotraficante. Es un hombre que habla 6 idiomas y tiene relación con altos mandos del gobierno. Está muy interesante como escribieron la historia.

¿Cuándo arrancan?

Esta semana empezamos grabaciones y me encantaría ir a Cuba a hacer varias de las escenas. En el guion se hace referencia al Hotel Nacional de Cuba. Ojalá que así sea. Si no es así, pues ya lo haremos en Veracruz o lugares parecidos a La Habana.

¿Cuántos capítulos harás?

Bueno, me leí toda la historia y este personaje estará toda la temporada. Así que estoy muy contento pues me ligo de un proyecto a otro.

¿Serás un cubanazo?

Estoy proponiendo algunos modismos de cómo hablamos los cubanos, con cuidado, porque este es un cubano que como te digo, habla varios idiomas, es muy preparado, tiene un nivel alto entonces no lo puedes poner a hablar con un lenguaje tan coloquial o de barrio.

¿Vas a seguir presentándote los fines de semana en Nueva York?

Con doña Flor y sus dos maridos, ya llevo 12 años haciéndola. Con la comedia La Fiaca, llevamos un año. Todos estos años me he organizado para no fallar. Es muy reconfortante poder estar en cartelera tanto tiempo y que el público hispano en Nueva York vaya a vernos. Yo lo disfruto mucho.

Aquí estamos compartiendo en casa con tus hijas, que ya son unas jovencitas de 17 y 18 años. ¿Eres un papá muy estricto?

Que va, si ni caso me hacen de nada (risas). Yo les digo que sean felices eso es lo importante. No me gustaría que se dedicaran a esto porque es una carrera muy dura de altas y bajas. Isabella está estudiando Estomatología y a Carolina le gusta el baile y lleva años preparándose en la danza. Ya veremos si decide seguir preparándose o estudiar otra carrera.

Y así nos despedimos de Francisco, con la alegría de ver a sus bellas hijas, a quienes conozco desde pequeñitas, verlas convertidas en unas jovencitas. Nos leemos mañana en Ahí viene la Bigorra.