El 74% de los mexicanos no saldrá de vacaciones en Semana Santa

56

Las vacaciones de semana santa se acercan, la Semana Santa, además de ser una temporada de celebración religiosa, resulta ser una excelente ocasión para que los mexicanos se tomen unos días de descanso de sus actividades habituales. Sin embargo, de acuerdo con un estudio, sólo el 74 por ciento de los mexicanos aprovecharán el tiempo libre para dedicarse a actividades del hogar.

La encuesta realizada por Ofertia -una app de apoyo para ahorrar en compras locales- de entre 719 usuarios, dio a conocer a detalle el gasto durante esta temporada. El estudio fue realizado a personas de edades entre 18 y 65 años, las cuales el 66 por ciento fueron mujeres y 34 por ciento hombres.

De acuerdo con el análisis, los principales motivos por los cuales los mexicanos han decidido no viajar esta Semana Santa, entre los más relevantes se encuentran que un 33 por ciento aprovechará el tiempo libre para hacer cambios en su hogar, un 39 por ciento harán actividades de entretenimiento como ir al cine, y otro 18 por ciento visitará de entrada por salida una ciudad cerca de la suya. El gasto promedio que destinarán a estas actividades será de 650 pesos.

Del 26 por ciento de mexicanos que sí viajará en estas fechas, el 86 por ciento lo hará dentro de México y el 14 por ciento estará vacacionando en el extranjero. Guerrero, Chiapas, Veracruz, Hidalgo y Jalisco, serán los destinos nacionales más visitados, mientras que Estados Unidos será el destino internacional más popular entre los vacacionistas.

Se determinó que el sol y la playa son las actividades que desean los mexicanos durante este periodo y quienes planean su viaje lo harán en familia. En cuanto al alojamiento, un 50 por ciento desea hospedarse en un hotel, quienes hacen reservación a través de aplicaciones móviles o bien por algún sitio web, sólo el 35 por ciento llama directo a los establecimientos y un 15 por ciento lo hace a través de alguna agencia de viajes.

El transporte más popular que los llevará a sus destinos es su propio vehículo (48 por ciento), mientras que un 24 por ciento lo harán a través de autobús y un 14 por ciento por avión. Gastando un promedio total de 3 mil 500 pesos para las vacaciones de Semana Santa.

Asimismo, el estudio arrojó que el 41 por ciento de los mexicanos encuestados celebra la Semana Mayor como fiesta religiosa, haciendo y celebrando las tradiciones católicas, como la cuaresma. El 34 por ciento respeta la vigilia, aumentando su consumo de pescado y carnes blancas en esta temporada, de ellos el 55 por ciento busca nuevas recetas para sorprender a su familia, a través de internet.

Con información de: El financiero