Próximo sexenio debe enfocarse en la reducción de adicciones

27
Foto: Gerardo Hernández / Quadratín

Ciudad de México.- En México, pese al aumento en la violencia, continúa la criminalización en contra de las drogas, sin embargo, alrededor del mundo, en países de primer mundo, se ha logrado la regulación y el uso tanto lúdico como medicinal de sustancias que se mantienen aún bajo un marco jurídico prohibicionista en nuestro país.

Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado nacional contra las adicciones, ha expresado a medios de comunicación que el presupuesto al combate a las adicciones ha sido insuficiente en la administración de Enrique Peña Nieto.

Además aseguró que para la disminución en el consumo entre los jóvenes, es necesario que el siguiente gobierno que se elegirá el próximo domingo 1 de julio, deberá destinar más recursos para obtener resultados en cuanto al combate a las adicciones.

Expresó a la agencia de información Quadratín, en su gira por el estado de Toluca, que este problema es global, “donde las instituciones encargadas del consumo de drogas lícitas e ilícitas se ven rebasadas para hacer estudios, dar tratamientos e intervenir en difusión y promoción entre la población”.

“Con mucha fibra y con más dinero para todo lo que se refiere a la demanda, lo hemos dicho en foros internacionales y este no es problema de México, sino en el mundo, en el mundo los responsables de las adicciones vemos con preocupación que las finanzas que nos dan bajas, comparado a todo lo que se da a la oferta”, evidenció Mondragón y Kalb.

Asimismo argumentó que el consumo al alcohol ha aumentado, tanto como la edad de ingesta ha bajado a los 10 años, de la misma manera entre hombres y mujeres. E incluso mencionó el aumento en el consumo de la mariguana.