Se niega Penal de Máxima Seguridad brindar atención médica adecuada a “El...

Se niega Penal de Máxima Seguridad brindar atención médica adecuada a “El Teo”

317
0
Compartir
FOTO: ARCHIVO/ SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

El día de ayer, el semanario Proceso, informó sobre el estado de salud grave de Teodoro García Simental, alías el Teo, identificado como un lugarteniente de la organización criminal del Cártel de Tijuana.

Dicho criminal se encuentra detenido en estado de gravedad en el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, a causa de un trombosis venosa cerebral.

Familiares del narcotraficante, mano derecha de Eduardo Arellano Felix, comentaron a Apro, que la directora del penal, Jazmín Borbón Ochoa, se ha negado a que reciba atención médica adecuada, pese a su estado de salud.  

De acuerdo con un dictamen médico realizado al criminal de 39 años, por un servicio privado con fecha del día de ayer,  el también paciente sufre un deterioro neurológico grave, que afectan sus capacidades motoras.

“Originario de Culiacán, Sinaloa, García Simental se estableció a los 19 años en Tijuana, Baja California, donde se convirtió en el lugarteniente de Eduardo Arellano Félix hasta que éste fue detenido en 2008”, reporta Proceso.