Más ataques contra los aspirantes

Asegura que son blanco de la inseguridad que se vive en toda la entidad y hasta el momento van 7 atentados en Edomex

82
especial

TOLUCA, EDOMEX.- El partido Morena demandó a las autoridades del Estado de México, el esclarecimiento de los hechos donde se ha ejercido violencia en contra de políticos y precandidatos de su instituto y de otros, los cuales calificó dentro de la violencia e inseguridad que se vive en toda la entidad.

Se tratan de siete casos en lo que va de la elección, los últimos dos en contra del precandidato de Morena en Coacalco, Edgardo Luna Olivares y del precandidato del Verde Ecologista (PVEM) por Jilotzingo, Eleuterio César Solís, ambos golpeados salvajemente por desconocidos, lo que ameritó su hospitalización.

El representante electoral de MORENA, Ricardo Moreno Bastida calificó de alarmantes los episodios y urgió se aclaren si son o no con tintes políticos; no obstante, descartó pedir seguridad especial para sus candidatos, pues se trataría de un privilegio.

MORENA, EL MÁS GOLPEADO

A la fecha, Morena suma tres casos de agresiones, dos de ellos asesinados en Teotihuacán y Chimalhuacán. Mientras que el PRI registra dos políticos fallecidos, entre ellos el precandidato de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román. El PES presentó un caso, y el PVEM es el más reciente.