Dedazo de Los Pinos en pluris

Dedazo de Los Pinos en pluris

297
0
Compartir

Ciudad de México.– Tras el registro del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, se dio a conocer la lista de sus aspirantes de diputados y senadores al Congreso por la vía plurinominal, en la cual destacan los integrantes de la dirigencia del partido, dirigentes sindicales, exsecretarios, exgobernadores y personajes cercanos al presidente Enrique Peña Nieto, muchos de ellos involucrados en escándalos de corrupción.

La Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional, aprobó los nombramientos de los candidatos que no deberán hacer campaña para obtener un escaño, tendrán fuero y gozan de la posibilidad de reelección.

Entre los más conocidos figuran Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI y Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, para el Senado. Asimismo, van Eruviel Ávila Villegas, exgobernador del Estado de México; Beatriz Paredes Rangel, expresidenta del PRI; Pablo Gamboa Miner, hijo del senador Emilio Gamboa; y Alma Carolina Viggiano Austria, diputada por Hidalgo y esposa de Rubén Moreira Valdéz.

Para diputados va el mismo dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza; el exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava; y el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.