Más cercano al público. El exceso de glamour, al clóset

2330
Flor Rubio

Hoy inició nuevo concepto y los cambios se notaron desde el primer momento: es de corte más popular, y tiene un ritmo más acelerado enmarcado con jingles pegajosos. El reto será que esas secciones tengan un buen contenido, y les aseguro que al paso de los días será lo más importante. Sus conductores Raúl, Galilea y Andrea, son naturalmente encantadores, pero la productora ahora los matizó con una apariencia más cercana a sus televidentes; es un acierto reducir el tono glamoroso.

LOS CAMBIOS, GENERAN AUDIENCIA

La expectativa que generó el cambio en la producción de Hoy trajo buenos números. Los promedios en su primer día les favorecieron. Hoy lo vieron 1 millón 326 mil personas, Venga la Alegría 753 mil y Sale el Sol 272 mil. Los tres matutinos tienen en estos días tiempo de gracia para subir los números, porque los ojos del público están atentos.

A VENGA LA ALEGRÍA LE FALTAN EJES FEMENINOS

El matutino Venga la Alegría de TV Azteca también busca modernizarse. Sus conductores son agradables, pero faltan personalidades. Ingrid Coronado y Pato Borghetti son una buena dupla, pero les falta otra pareja que les iguale en fuerza mediática para formar un mejor cuarteto. Se anuncian cambios también para ellos en breve.

¿IGUALARÁ TELEVISA EL ÉXITO TOÑO ROSIQUE-EXATLÓN?

Toño Rosique fue uno de los factores de éxito del Exatlón, sin él probablemente no se habrían convertido en el programa de más audiencia de la TV. Así de claro. Sus narraciones impregnadas de pasión serán –y no es exageración- un ejemplo de buen trabajo en la historia de la televisión, pues enseñaron cómo se puede convertir una simple competencia entre desconocidos, en algo muy emocionante, descrito con la misma emoción como si relatara una final del mundial de futbol. ¿Logrará Televisa tener un factor Rosique, para disparar su Reto 4 Elementos? Veremos.

NOTAS Y MÁS NOTAS…

El estreno de Televisa, Tenías que ser Tú, recuperó la audiencia que habían perdido con Exatlón. Arrancaron con 3.6 millones de personas. Facundo sigue fuerte, pero no pudo quedarse con la audiencia de El rey Exatlón… Azteca prepara en sigilo el lanzamiento de su nuevo reality para después de Semana Santa, tras de saborear ser los primeros no soltarán tan fácil la cuerda… Aquí termino, la próxima semana más nombres…