Gresca polis-ambulantes en B. Juárez

Los vendedores se apoderaron de una banqueta del Eje 7 Sur esquina Universidad, que ya fue recuperada

43

Un elemento de la policía metropolitana resultó lesionado, en un operativo para retirar a comerciantes ambulantes que se habían apoderado de una de las banquetas de la Avenida Emiliano Zapata, Eje 7 Sur, y Universidad, en la delegación Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía de ayer cuando alrededor de un centenar de granaderos se apostó a lo largo de esta esquina y con los escudos comenzaron a retirar los puestos de los comerciantes informales.

En respuesta, los ambulantes comenzaron a lanzar diversos objetos a los uniformados y los enfrentaron a golpes, de acuerdo con el reporte preliminar, al menos un policía y dos vendedores resultaron lesionados en la refriega, el oficial se disparó accidentalmente con su arma en una pierna.

Elementos de la SSP informaron que el policía fue trasladado al hospital, mientras que los dos particulares fueron atendidos por una ambulancia.

DATO

Tras el enfrentamiento, trabajadores del gobierno de la Ciudad de México colocaron grandes macetones a lo largo de la banqueta sur del Eje 7.