Diario Basta!

Ganadora, a pesar de todo

FERMÍN SÁNCHEZ

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.– Ana Lago, La Reyna sin Corona, como así la llaman los seguidores de Famosos del Exatlón México, es una mujer con un gran carisma, se muestra inteligente, con el agregado de ser muy bella; sin embargo, ella se describe como tímida, aunque en realidad se suelta muy rápido ante las cámaras y micrófonos, sin ocultar nada.

La gimnasta, oro en Panamericanos, hoy se encuentra feliz, disfrutando de las mieles del éxito, tras ganarse el cariño de chicos y grandes que le han externado su simpatía, incluso diciéndole que quieren ser como ella, ante lo demostrado en el programa deportivo, y porque además aseguran que ella pudo haber ganado la competencia.

Y ante un final que, para mucha gente fue injusto y hasta aburrido, porque se salió de ser un reto deportivo, a ser un show que se decidió por votos telefónicos, la de Santiago, Nuevo León, quien fue semifinalista del reality más visto en los años recientes, afirma que sí causó un poco de molestia y desánimo las decisiones que tomó la producción para el desenlace del programa.

“Cuando Antonio Rosique dijo que iba a ver una semana maestra en la que las personas por una semana podían votar por su favorito, desde ahí nos pareció un poco injusto, porque Rosique comentó que cuando jugáramos la supervivencia y llegáramos a sentencia se iban a ver los votos, pero lo peor fue cuando nos señalaron que los dos más votados de esa semana llegarían a la Final, entonces todos pensamos: ‘Para qué nos peleamos la supervivencia, si ya saben quién va a llegar a la Final”, cuenta Ana en entrevista con Grupo Cantón, justo en la redacción de Diario BASTA!

La regia, quien demostró ser una gran competidora, valiente y comprometida, agrega cómo fue que al equipo de Famosos les pegó la noticia de que la gente de cidiría y no los resultados, de quién llegaría a la Final.

“Fue muy raro, me desmotivé, todo me salía mal, extrañé a mi familia, no me gustó lo que estaban haciendo, terminó por ser un programa de popularidad”.

Lago, una de las favoritas del público, pues cuando salió muchos se pusieron tristes, señala que no siente enojo porque un integrante del equipo de Contendientes ganara, pero sí por las formas.

“Que Ernesto ganara me llenó mucho de felicidad, porque es un niño muy alegre, y es lo que él necesitaba”.

Al ser cuestionada respecto a si alguna vez se arrepintió de haber entrado al concurso, nos comenta que sí, pero que nunca dejó vencerse por esos detalles.

“Muchísimas veces lo pensé, pero cuando me lesioné muy fuerte en un circuito, fue cuando pasó por mi mente regresarme a mi casa y dejar todo, pero luego me acordé de las palabras de una madre de una gimnasta pequeñita que decía que el Ave Fénix siempre renace de las cenizas, y eso me ayudó a salir adelante”.

Mientras, la atleta de alto rendimiento cuenta que la relación era complicada algunas veces; sin embargo, asegura que al final logró formar una gran familia.

En tanto, revela que llegaron a República Dominicana sin saber cómo estaría realmente la competición y todos los aspectos alrededor de ella.

“El primer mes fue el que nos costó más trabajó, ya que nadie sabía lo que iba a pasar, sólo nos dijeron que era un programa de deporte, como un Ninja Warrior y La Isla, ya cuando estábamos ahí, nos dimos cuenta que debíamos pelear por comida y por un lugar cómodo para dormir”, finaliza.