Derechos y libertades

EN LA ALDF, EL MOCHE O DIEZMO ES REAL Y EXISTE ENTRE LOS MORENOS...

34
Galileo Galilei

No cabe duda que la CDMX sigue marcando el paso con el resto del país en derechos, libertades y formas de pensar.

Cosa de ver que la mayoría de las fuerzas políticas en la capital lanzaron a mujeres como candidatas a la jefatura de gobierno de la CDMX; solo dos partidos políticos, PRI y Humanista abanderan varones para este cargo.

Es decir, que por vez primera en la historia de la Ciudad de México, una mujer tiene muchas probabilidades de ser la máxima autoridad, si tomamos en cuenta que dos candidatas, Claudia Sheinbaum por la coalición Morena, PT PES, y Alejandra Barrales Magdaleno de México al Frente (PRDPAN-MC), son las que encabezan las encuestas entre los capitalinos.

Nueva Alianza no quiso desentonar y lanzó como su candidata a Purificación Carpinteyro quien jura y perjura que no pertenece a la “mafia del poder”.

El Verde, sin la tutoría del PRI en la Ciudad de México, se vio obligado a lanzar a su propio candidato ( a) siendo Mariana Boy Tamborrell la ungida.

La apuesta de lanzar a mujeres como candidatas a diversos cargos de elección popular, no es mera ocurrencia. En la CDMX existe el segundo padrón más grande del país, solo atrás del Estado de México.

Además, más del 50 por ciento del padrón lo conforman mujeres. Por esa razón no es casual que lideresas como Nora Arias o Luisa Yanira Alpízar hayan sido abanderadas por su partido (PRD), para ir en busca del voto popular que les dé el triunfo el próximo primero de julio para ganar las alcaldías de GAM y Azacapotzalco, respectivamente.

El pasado 8 de marzo con motivo del día internacional de la mujer, muchas figuras femeninas aplaudieron la posible llegada de una de las suyas al GDF, sin embargo, se pronunciaron porque no se revivan los moches que tanto daño causaron a miles de trabajadores cuando gobernó el mesías tropical, o en Texcoco, cuando Delfina Gómez era presidenta municipal.