Fiestononón de Carla Estrada

10378
Raquel Bigorra

“¿En dónde estás?”, me preguntó Laura Bozzo en un efusivo abrazo cuando me vio entrar a la fiesta de cumpleaños de Carla Estrada. “Ahora en el teatro, Laura”, le dije. Me di cuenta que me hacía referencia a dónde me iba a sentar cuando me contestó: “Vente a sentar con nosotros, estoy con Magda Rodríguez”.

Nos lanzamos al cumple de mi querida Carla después del maravilloso sold out que tuvimos en A oscuras me da risa. Todas las butacas vendidas. ¡Qué bendición! Salí con un dolor de pie, tremendo. Hasta de várices. Ya son 43, me canso de subir y bajar escaleras, pero con la emoción del éxito en el teatro y que Carla me había mandado mensaje para reconfirmar, nos lanzamos a las 11 de la noche. Me fui directo a la barra y después de tomarme un vodka me subí al escenario a gozar con los mariachis y la festejada. También se subió Luz Elena González, quien iba con un vestido de transparencias espectacular y Rosa Gloria Chagoyán. Par de hermosas. El mariachi se lo trajo Pablo Montero de sorpresa, y vaya que la homenajeada se conmovió cuando Pablo le cantó Las mañanitas. Después se siguió a dedicarle varias canciones mientras René Strickler y Harry Geithner coreaban las canciones.

Le siguió la Internacional Sonora Santanera, y que me saca a bailar mi querido amigo diseñador y exbailarín Gustavo Matta, así que aproveché y me eché mis buenos pasillos. También mi buen chal con mi querida madrina Mina Muñiz, quien es muy amiga de Carla. El Coque se quedó en casa, pero mi madrina ahí estaba. La mujer de Mauricio Herrera, Luhanna, se subió al escenario con el compositor Alejandro Jaén a cantar un par de canciones. Nosotros nos la pasamos haciéndole burla a Mauricio, pues había que recogerle la baba por los ojos de amor y admiración con los que la miraba. Qué maravilla. Carla invitó hasta a sus compañeras de la primaria, lo sé porque resultaron ser mis vecinas y me contaron el chisme. Dicen que cada año las invita al festejo y nunca fallan.

Llegó el productor de teatro Sergio Gabriel y no paró de abrazar a Carla cuantas veces pudo. Querendón y bello que es. Ya quedamos en armar una fiesta en casa de puras costillas barbecue como las que vende en su famosa cadena de restaurantes. Liz Clapés con su maravillosa voz apantalló a más de uno en el convivio. Hanny con su esposo estaba en la mesa de Mauricio Herrera y Martha, la querida exesposa de Polo Polo. Es una mujer encantadora, enseguida nos hizo lugar para compartir un rato. Nosotros finalmente nos sentamos con Luz Elena y Bernie, su esposo. Los maridos se pusieron a platicar mientras nosotras no paramos de bailar y chismear.

Carla aventó la casa por la ventana en su cumple. Nosotros nos fuimos a las 3:30 a.m. y el salón donde hizo la fiesta seguía repleto de gente y con el mejor ambiente. Eso es lo importante, celebrar rodeados de amigos, que es la gente que te quiere.

¡A gozar, que el mundo se va a acabar! Feliz cumple, Carla querida. Lluvia de bendiciones para ti y que sigan las alegrías en tu vida. Te queremos mucho. El festejo estuvo fabuloso.

Nos leemos próximo viernes en El manual de la buena esposa.