Eddie Redmayne lamenta muerte de astrofísico

52

El actor interpretó a Stephen Hawking en la película la teoría del todo, la cual le valió un oscar a mejor actor en 2015

El pasado martes por la noche, el mundo perdió a una de las mentes más brillantes de la historia, un científico que realizó importantes y cruciales aportaciones sobre el universo, todo para conocerlo y entenderlo mejor. Stephen Hawking falleció a la edad de 76 años, en su hogar en Cambridge, de causas naturales. El actor Eddie Redmayne, quien protagonizó en 2014 la cinta La teoría del todo, la cual relata la vida y obra del maravilloso Hawking, y con quien formó una muy buena amistad, externó su pesar por el terrible fallecimiento de su amigo.

“Hemos perdido a una mente realmente hermosa, un científico asombroso y el hombre más divertido que yo haya tenido el placer de conocer. Mi amor y mis pensamientos están con esta familia extraordinaria”, dijo el actor mediante un comunicado.

El británico Redmayne ganó el Oscar a Mejor Actor en 2015, precisamente por interpretar al brillante físico. Stephen Hawking, quien fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a sus 12 años, alabó el trabajo de Redmayne en la cinta y en su momento comentó lo siguiente. “Creo que Eddie Redmayne me ha interpretado muy bien en La teoría del todo. En algunos momentos pensé que él era yo“, dijo el científico. Incluso cuando el físico visitó el set de la producción cinematográfica, Eddie manifestó lo siguiente: “Verlo me hizo sentir un tremendo orgullo y una enorme responsabilidad”.