Denuncian agresión de profe grosero contra alumna “alimaña” en Colbach 1 de Azcapotzalco

190
Foto: Facebook / OlimpoNoticias

Debido a las anteriores protestas por alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5, José Vasconcelos, ubicada en la Calzada del Hueso, otro sector escolar se manifestó en contra de un caso de agresión ejercido por un profesor en contra de una alumna a la que se refirió como “alimaña” en el Colegio de Bachilleres Plantel 1, en la delegación Azcapotzalco.

Una publicación de la sección “correo ilustrado” del diario La Jornada, señala que los hechos de agresión sucedieron el 22 de febrero de este año, cuando  el profesor de “Problemas filosóficos”, identificado como Ivan “N”, se dirigió hacia la alumna Paulina Arcos López y a Uriel Dominguez González, de manera grosera, tras la “falta de respeto” de los alumnos hacia la clase del profesor, que lo llevó a actuar explosivamente, hiriendo la susceptibilidad de los alumnos anteriormente mencionados, llevando a Paulina hasta las lágrimas.

“Es una falta de respeto que estén interrumpiendo la clase. ¡Ya estoy hasta la madre!”, se puede leer en la publicación, donde también señalan ciertos jalones del profesor hacia la alumna para sacarla del salón, además de azotar la puerta.

Cabe agregar que el profesor acusado, fue señalado de referirse a la alumna como alimaña, la desgracia del mundo, la miseria y la ignorancia. Pese a se reportado ante Rafael Salinas, jefe de materia, optó  por solucionar el problema, únicamente hablando con el profesor, sin acudir siquiera con la dirección del plantel.