Señala Miranda de Wallace opresión de Yunes contra empresarios en Veracruz

75
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

La presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, señaló al gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de oprimir al sector empresarial de dicho estado para no protestar en contra de la incidencia delictiva que padece la entidad que gobierna.

“Hubo un pequeño incremento en cantidad de número de secuestros, en número uno es Estado de México y en segundo lugar está Veracruz, sigue siendo un verdadero caos, está abandonado y los índices de violencia se han disparado “, señaló Miranda de Wallace en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Agregó que entre los empresarios existe cierto miedo para salir a manifestarse por temor a represalias por parte del gobernador panista de Veracruz. Además dijo que debido al aumento en la incidencia del delito de secuestro, la asociación que preside enfatizará lo ocurrido en dicho estado para apoyar a las victimas de secuestro, extorsión, así como desaparción forzada incluso ejecuciones extrajudiciales y feminicidios.

“Los empresarios tienen miedo, temen que pueden recibir represalias del gobernador porque piensan que el gobierno si salen a pedir seguridad está en contra del gobierno y se tiene que quedar callados”, reiteró.

Agregó que en febrero, el Estado de México ocupa el primer lugar en secuestros con 27 plagios, siendo el segundo el estado de Veracruz, con 25 secuestros, por lo que hizo un llamado expreso a Renato Sales Heredia para que se vigile con mayor rigor el trabajo de los policías de investigación, que en este mes, únicamente han detenido a siete implicados en diversos delitos en cuestión.