Zavala va por donación ciudadana para su campaña

28
Foto: Marco González / Quadratín

La ex primera dama, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa -Margarita Zavala- tras anunciar la negativa de aceptar recursos públicos el pasado domingo durante su inscripción como candidata independiente ante el Instituto Nacional Electoral, comenzará una colecta ciudadana en apoyo a su candidatura.

“De acuerdo con mis valores y principios he decidido renunciar afinanciamiento del INE”, expresó la también ex panista, el 11 de marzo del presente año.

Sin embargo, expresó la mañana de este martes que buscará recaudar el dinero necesario para su campaña, a través de una jornada que comenzará en los estados de Baja Califinia, Nuevo León y Jalisco. Además, dijo que todas las donaciones serán transparentes y los ciudadanos podrán observar en que se gastará el dinero recaudado.

Agregó que se realizará una plataforma web en la que se podrán realizar donativos para financiar su campaña política, así como un número de whatsapp con el mismo objetivo.

Señaló su proceso en contra del INE debido a la desigualdad en la distribución de los spots políticos en radio y televisión, pues los candidatos partidistas tiene un 97 por ciento de los espacios publicitarios propagandísticos.

“La alianza de Andrés Manuel López Obrador tendrá a la semana un total de 112 spots, mientras que la de Ricardo Anaya 217 spots y la alianza de José Antonio Meade 224 spots por semana y yo; yo solo tendré uno” argumentó.

Criticó la actuación de sus principales contrincantes electorales, al decir que es necesario que la política electoral se desvincule del financiamiento público para poder invertir esos recursos en obras para la ciudadanía. Asimismo criticó las promesas que se realizaron posteriores al sismo del 19 de septiembre.

En su discurso, criticó a los políticos que no acuden a debates pese a la invitación que se les ha hecho, mostrándose dispuesta para participar en cualquiera de ellos, a pesar de no ser tomada en cuenta como a los otros dos canidatos independientes, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter. El último si aceptó el monto que otorga el INE, además dijo que a él, no le sobraba el dinero.

También se pronuncio respecto a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador ante banqueros de todo méxico, sobre no amarrar al tigre, si cometen fraude electoral, diciendo que “es muy predecible y aparte es él quien le ha hecho más rayas al tigre”.