Soltaría al tigre el fraude electoral

31

Al tomar protesta como candidata del Partido Encuentro Social (PES), a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que el tigre se quedará guardado si las próximas elecciones son limpias.

En un hotel de avenida Reforma, Claudia Shienbaum fue arropada por el PES, como su candidata a la jefatura de Gobierno. Al lugar se dieron cita ambulantes que simpatizan con María Rosete, quienes a ritmo de batucada le gritaban “Claudia escucha, Rosete está en tu lucha”; “se ve, se siente, Rosete está presente”.

Dejó en claro que Morena a nivel nacional y estatal ya tiene a los partidos políticos que lo acompañarán en su proyecto de Gobierno, por lo que rechazó cualquier otra alianza.

Refrendó su alianza con la dirigencia del PES, al señalar que lo importante de ir juntos en un proyecto de Gobierno y no coalición, es el respeto a todas las formas de pensar.

A pregunta expresa de si en la capital de la República se quedará “guardado el tigre”, Claudia Sheinbaum explicó que por eso es importante que las autoridades se comprometan a llevar a cabo elecciones limpias, sin fraude y entonces, dijo, respetaremos los resultados.

Anunció que estará presente en todos los debates que convoquen las autoridades electorales; los de los medios de información, agregó, “acudiré solamente a unos, siempre y cuando no interfieran con las visitas a las estructuras de morena”.