Sin avances en regulación de la publicidad oficial

CASI 80 ACTIVISTAS Y ORGANIZACIONES CIVILES ACUSAN FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA PARA PRESENTAR ADELANTO

26

CIUDAD DE MÉXICO.– De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), antes del 30 abril, deberá cumplirse con la regulación de la Publicidad Oficial, por ese motivo casi 80 activistas y organizaciones civiles denunciaron ayer falta de voluntad política para presentar avances.

En una carta abierta dirigida a diputados y senadores de la República, la sociedad civil recordó que quedan sólo 50 días para que presenten un plan para regular la publicidad oficial mediante un proceso abierto y de participación ciudadana.

“Hasta la fecha, la lógica electoral y la falta de voluntad política han prevalecido y paralizado el trabajo legislativo. Los 78 firmantes estamos muy preocupados frente a la ausencia de señales concretas sobre los avances en la regulación de la Publicidad Oficial pese a las reiteradas demandas de la sociedad civil, y en particular del Colectivo #MediosLibres1”, señala la carta.

El pasado 7 de febrero, agregó, #MediosLibres suscribió el documento “Bases Mínimas para la regulación de la Publicidad Oficial” y exhortó al Congreso a cumplir en tiempo y forma con el mandato de la SCJN.

Además, el 14 de febrero, el INE, INAI, y CNDH se pronunciaron frente a la ausencia de avances en el tema. Mientras que el 26 del mismo mes, la Coparmex hizo un llamado respetuoso y firme al Congreso de la Unión para que cumplan con su obligación.