Continuidad de David Patiño en Pumas no está garantizada

26

Ciudad de México.- Rodrigo Ares de Parga, presidente de los Pumas de la UNAM, aceptó que los malos resultados cosechados en las últimas semanas no garantizan la continuidad de David Patiño en la dirección técnica.

“Ayer volvimos a tener una reunión con David, hoy tuve una plática con David yo, estamos viendo qué va a pasar con el equipo; algo en el accionar no ha sido lo que esperábamos en los últimos cinco partidos”, expresó el dirigente.

“En el pase lo que pase es difícil decirlo, pero nosotros somos un proyecto de mediano y largo plazo, David es un tipo que trabaja muy bien, nunca digas que no, pero David tiene en este momento y para los siguientes partidos todo el apoyo de la directiva”, agregó.

Pumas buscará acceder a las semifinales en la Copa MX, por lo cual, Ares de Parga confía en revertir la situación con base en el trabajo futbolístico y mental, este último porque cuentan con un trabajo de coaching.

“Es algo que tuvimos el semestre pasado, es algo que tenemos este semestre, es algo que pidió David desde el día que llegó y que funciona, no hay duda que los coachings funcionan; no es fácil tenerlos permanentemente, los jugadores se cansan de los coaching”, explicó.

“Es algo de entrar y salir, por supuesto que en este momento, con los últimos cinco partidos todos perdemos confianza, cuando empiezan mal las cosas se pierde confianza y lo que necesitamos es que el equipo vuelva a creer en sí mismo”, finalizó.