Diario Basta!

Quita agua a colonos para lago

ECATEPEC, EDOMEX.- En tanto más de un millón de habitantes se quedaron sin agua durante una semana, el alcalde local del PRI, Indalecio Ríos, inauguró un lago artificial, una de sus obras de relumbrón con las que pretende ser recordado, denunció Javier Aguilar secretario de la Coordinadora de Comités de Usuarios en Defensa de la Energía Eléctrica de la Zona Oriente Ecatepec (Cocudeezo).

En entrevista para Grupo Cantón sostuvo que de manera recurrente el edil quita el agua a los consumidores de ciertas colonias, sin embargo, la semana pasada retiró por ocho días el suministro del vital recurso a efecto de llenar el Lago Enecatl, ubicado en la colonia San Cristóbal.

Dio a conocer que la escasez ficticia que propicia el alcalde ha generado una serie de movilizaciones de los afectados a las cuales se sumarán el viernes próximo.

Adelantó que cientos de personas marcharán por las calles de Ecatepec, para finalmente hacer un plantón frente a la presidencia municipal, en protesta porque por un lado se ha negado a intervenir a la Comisión Federal de Electricidad para que ponga freno a los altos cobros. Además, por manipular las válvulas de agua y no dar solución a las miles de familias que por meses padecen de la escasez del vital líquido.

Agregó que sumarán esfuerzos porque la cerrazón del gobierno local es intolerable, hace oídos sordos a los problemas, y sólo atiende a quienes son afines a su partido, es decir, gobierna de manera selectiva y en perjuicio de las mayorías.Manifestaron ya no estar dispuestos a soportar estos atropellos.