No se duerme en sus laureles

47
Galileo Galilei

Cuentan allá por la tierra chintolola, que la candidata amarilla a la alcaldía de Azcapotzalco no se duerme en sus laureles y lejos de tirarse a la hamaca mantiene sus recorridos en colonias marginadas como 2 de abril, San Pedro Xalpa, Ahuizotla, Arenal, Tezozomoc por mencionar algunas, pero la estrategia contempla todas para tener bien estructurado el programa de gobierno y ponerlo en marcha desde el primer día de gobierno en caso de ser favorecida por el voto ciudadano el próximo primero de julio.

Por lo pronto, los comités de vecinos le han dado buen recibimiento, recordando que ha cumplido su palabra pues como asambleísta acudió a varias reuniones cuando fue requerida, sobre todo cuando los habitantes necesitaban servicios básicos como agua, recolección de basura, mantenimiento de drenaje, o la presencia de la fuerza pública. El que madruga Dios lo ayuda.

DOS LEYES EN PUERTA

A menos de 48 horas de que inicie el periodo ordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa, la Comisión de Salud que preside la diputada Nora Arias Contreras, tiene en puerta dos iniciativas de reforma que serán de vital importancia para la salud de los capitalinos.

La primera consiste en reformar la Ley para la Atención Integral de Sustancias Psicoactivas en la Ciudad de México, la cual tiene como fin regular y controlar la proliferación de las llamadas “granjas” o “anexos”.

La segunda propuesta de reforma a las leyes de Salud y de Protección Civil, tiene que ver con meter en orden el servicio de ambulancias de la capital, particularmente las “pirata”, mismas que en la mayoría de los casos, lucran con el dolor y las necesidades de los que menos tienen.

Cosa de recordar que la propia asambleísta dio a conocer que por las calles de la capital circulan cuando menos mil ambulancias “patito”. Enhorabuena.

CAMARÓN QUE NO SE DUERME

En donde dicen que ya se calmaron las aguas es en Iztapalapa. Resulta que después de que Alfredo Hernández Raigosa “El Camarón” fue bajado de fea manera del caballo para desecharlo como candidato a la alcaldía, desde otra trinchera amarilla le arrojaron el salvavidas para conservarlo dentro de esos colores.