Campeones Cup, nueva apuesta para olvidar la Libertadores

27

Ciudad de México.- La opción de regresar a la Copa Libertadores luce imposible para el fútbol mexicano, luego de que la Liga MX y la Major League Soccer (MLS) pactaran disputar el partido “Campeones Cup” que disputará el campeón de México y Estados Unidos.

Será el próximo 19 de septiembre en Toronto, casa del campeón estadounidense, donde se llevará a cabo este partido. El representante azteca saldrá del ganador del Campeón de Campeones (ganador entre Tigres y campeón del Clausura 2018).

“La Major League Soccer se enorgullece de unirse a la Liga MX por esta asociación sin precedentes”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber.

“Juntos, tenemos la visión de elevar la popularidad de nuestro juego a niveles aún más altos en América del Norte. Estamos entusiasmados de que el campeón de la MLS se enfrente al mejor club de la Liga MX en la Copa Campeones este año y desarrolle más programas en los próximos años”, añadió.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, resaltó que este convenio acercará más a la Liga con los aficionados en Estados Unidos y Canadá.

“Para el futbol mexicano, aceptar la invitación a este proyecto es una oportunidad fantástica para cumplir nuestros objetivos vitales con una visión a largo plazo. En primer lugar, nos permitirá acercarnos más a nuestros fanáticos en los Estados Unidos y Canadá, apasionados por sus clubes de la Liga MX”.

“En segundo lugar, establece una alianza estratégica entre las dos Ligas para intercambiar experiencias e implementar mejores prácticas en ambas organizaciones, lo que ayudará orgánicamente al crecimiento del futbol en la región”, concluyó.