Invierte MAM 16 mil mdp en rubro de agua

Para 2018, la ciudad cuenta con presupuesto cero en la materia, bloquearon proyecto de inversión por 2 mil mdp

36

Héctor García

A pesar de los recortes presupuestales federales, durante el periodo 2013 a 2018, el Gobierno de la Ciudad de México ha invertido cerca de 16 mil millones de pesos en materia de agua, rubro al que más recursos se han destinado durante seis años, puntualizó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Lamentó que para 2018 la ciudad cuente con presupuesto cero por parte del Gobierno Federal.

“Ahora tenemos una reducción muy importante, por ejemplo presupuesto cero en lo que hacemos para esto que es para invertir en agua. Es importante que se reconsidere esta falta de recursos, es increíble que haya llegado con presupuesto cero, la verdad no lo entendemos”, se preguntó.

Asimismo, Mancera Espinosa solicitó a la federación que los recursos financieros destinados a la Ciudad de México lleguen puntualmente, pues señaló que cuando llegan a destiempo es imposible ejercerlos.

 “Lo que pudo haber sido una proyección de inversión importante, que pudiéramos estar hablando de 2 mil millones, definitivamente lo bloquearon, quedó totalmente en cero en este ajuste que hicieron en el presupuesto federal”, apuntó.

El Jefe de Gobierno recordó que los recortes federales en inversión de agua, impactan directamente en el trabajo de plantas potabilizadoras, tareas de mantenimiento y rehabilitación de infraestructura hidráulica en las 16 delegaciones.

NUMERALIA

40% del agua en la CDMX se fuga por lo obsoleto de las tuberías.

DATO

Se requieren $25 mil millones para rehabilitar 13 mil kilómetros de tuberías para evitar fugas reconocen asambleístas y GCDMX.