Sevilla se adueña del Teatro de los Sueños

31

Manchester, Inglaterra.- Contra todo pronóstico, el Sevilla avanzó a los Cuartos de Final de la presente edición de la UEFA Champions League tras vencer (2-1) al Manchester United en el estadio Old Trafford.

El conjunto andaluz dio la gran campanada al imponerse a uno de los favoritos a llevarse la “Orejona” y acceder, por primera vez en 60 años, a la ronda de los ocho mejores en la máxima competición a nivel de clubes en Europa.

Wissam Ben Yedder fue la figura del equipo español al convertir las dos anotaciones. La primera al minuto 73 con un disparo colocado, y la segunda con un testarazo en donde David de Gea fue cómplice. Romelu Lukaku descontó por los Red Devils.

Este descalabro es un golpe al proyecto del portugués José Mourinho, quien en su oportunidad para llevar al conjunto inglés a los primeros planos, fracasó. Sin Liga por estar debajo de su vecino (Manchester City) y Champions se quedan los Devils.

Los dirigidos por Vincenzo Montella que en la Liga están en el quinto escalón, buscarán ser el “caballo negro” de la competencia, luego de ser el multiganador en la Europa League de 2012 a 2015.

El sorteo de la ronda de los Cuartos de Final se llevará a cabo el próximo viernes donde se definirá el próximo sinodal del equipo sensación de la UEFA Champions League.