Lola Cortés amenazada por vecinos de Coyoacán

160

Lola Cortés está muy asustada por las amenazas que ha recibido en Teatro en Corto Coyoacán para cerrar el lugar.

Desde su apertura, Teatro en Corto Coyoacán ha tenido muchos problemas con los vecinos de la casa donde se presentan estas obras; las cosas se han puesto color de hormiga para Lola Cortés y Paco Lalas, tanto que a la actriz le ha dado mucho miedo continuar con el proyecto.

“Nos han cortado la luz, además son cables que no cortas con tus tijeras, gente que sabe lo que tiene que hacer. El día del estreno entró alguien gritando de cosas, quitamos el ballet parking porque ellos decían que hacíamos mucho tráfico. Hemos tenido mucho miedo, nos han aventado cosas, se han subido al techo, de verdad estamos muy asustados, pero conscientes de que no estamos haciendo nada malo”, declaró.

Es tanto el pavor que ya están pensando en cerrar el lugar y buscar una casa más apropiada, donde puedan exponer el arte sin prejuicios: “Nosotros somos creyentes de la Virgen de Guadalupe y si no hemos de este aquí, se seguir aquí, seguimos en la búsqueda de tener otro lugar, aquí mismo en Coyoacán. Estamos buscando casa, donde no molestemos con nuestro arte”, comentó.

La actriz y cantante, durante el fin de temporada de Teatro en Corto Coyoacán, resumió este calvario de la siguiente manera: “Esto ha sido un viacrucis porque ustedes lo han visto, aquí no se hacen fiestas, aquí no se vende alcohol; aquí estamos dando cultura, aquí les tratamos de cambiar la vida a la gente en 15 minutos, algo te va tocar en ese tiempo y ha sido una guerra contra nosotros impresionante. No queremos problemas con nadie, lo que quisimos traer es algo nuevo”, finalizó.