Diario Basta!

La mujer, pilar de la CDMX

El pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, tan importante para el glorioso Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) que sirvió para recordar la importancia de la fuerza femenina al interior de la organización sindical y como paulatinamente a base de tenacidad se logró la igualdad en materia salarial.

En equidad de género, podemos decir que hemos logrado un 45%, nos falta camino, pero el compromiso ha sido con las mujeres, pues muestran mayor fuelle cuando de trabajo se trata.

Los múltiples servicios que presta el Gobierno de la Ciudad, no se pueden entender sin la participación de la mano de obra de sus mujeres.

El pasado 10 de febrero el jefe de gobierno de la CDMX, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, benefició a 20 mil trabajadores – 50 % mujeres y 50% hombres- pues 10 mil que laboraban en nómina ocho, obtuvieron bases y 10 mil que figuraban como voluntarios pasaron a nómina ocho.

Fue un gran paso por el entendimiento entre la dirigencia sindical y las autoridades de la capital.

Las mujeres son más responsables, difícilmente se gastan el dineroen cosas ajenas a las de sus casas, realizan la tarea de padres y madres, vigilan que sus hijos vayan a la escuela y se conduzcan por el camino correcto.

Por ello, la dirigencia sindical trabaja con el GDF para hacer posible la equidad de género, igualdad de salarios en trabajos iguales y lo que es mejor, pleno respeto a su integridad.

El glorioso y noble SUTGCDMX tiene más de 135 mil agremiados y falta poco para tener 50% de mujeres y 50 % de hombres. Esa es la mística del sindicato y lograremos esa igualdad que tanto reclaman y merecen las mujeres.

En hora buena para las mujeres trabajadoras de nuestra ciudad.