Interviene PF, PGR y Ejército la policía de Tlaquepaque

Esto ante posible infiltración del crimen organizado con las autoridades locales

30
Foto: @AristotelesSD

Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del Estado de Jalisco, anunció la intervención coordinada del Ejercito, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República con la intención de reevaluar a los elemetos policiacos locales, del municipio de Tlaquepaque, por las sospechas de la infiltración del crimen organizado.

El ayuntamiento de Tlaquepaque, expresó quejosamente la tarde de ayer que no sabían nada sobre la intervención , solicitando al gobierno estatal una explicación sobre los hechos, anunciaron en conferencia de prensa.

Por medio de tuits, Aristóteles Sandoval informó que fue una acción coordinada entre el Ejército, la Policía Federal, la Procuraduría General de la Reública, junto con la Fiscalía del Estado

“Nosotros: estado, federación y municipios somos los responsables de garantizar la seguridad de todos ustedes. Como gobernador de esta entidad les digo: seguiré hablando con la verdad, pero sobre todo, seguiré actuando con todo el ímpetu que amerita una situación tan grave”, informó a través de la misma red social.

Incluso, en otros tuits, aseguró que la seguridad en estos momentos del municipio de Tlaquepaque se encuentra “a cargo de la pilicía estatal”, además de que “los elementos de la policía municipal intervenida serán remitidos a la academia policial, donde recibirán un curso y las evaluaciones pertinentes. Seremos escrupulosos en el respeto a sus derechos humanos”.

Asimismo reiteró a los ciudadanos de Tlaquepaque que “deben estar tranquilos y tener plena certeza de que sus calles, escuelas, parques y unidades deportivas estarán debidamente patrulladas y resguardadas. La @FiscaliaJal pondrá a disposición de medios de comunicación y ciudadanos toda la información”.