El heredero musical de José Alfredo

LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA SACM, ARMANDO MANZANERO, ASEGURA QUE EL MICHOACANO ES TAN QUERIDO POR EL PUEBLO COMO EN SU MOMENTO LO FUE EL AUTOR DE EL REY

72

RAFAEL SUÁREZ Y
CHUCHO GALLEGOS
GRUPO CANTÓN

En medio del marco de celebraciones que se le están preparando al cantautor Martín Urieta en Michoacán, los próximos 16 y 17 de marzo, en Huetamo y Morelia, el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), el maestro Armando Manzanero, externó en este recinto que su querido amigo Martín Urieta es el sucesor de José Alfredo Jiménez.

“Creo que este homenaje es lo menos que se le puede hacer a Martín. Sin temor a equivocarme, Martín es el sucesor a José Alfredo Jiménez, por su canciones tan hermosas y por el cariño que le tiene la gente. Michoacán no es el que le da brillo a Martín, es al revés: Martín es el que le da un gran brillo especial a Michoacán. Entonces, eso es grandioso, Martín es un gran señor, es encantador y un gran amigo. Porque hay gente que es un gran personaje, un gran compositor, pero que no lo quiere nadie y a Martín todo mundo lo quiere”, dijo.

El maestro Manzanero, dentro de la conferencia que ofrecieron en las instalaciones de la SACM, externó: “En esta ocasión, en esta mesa, bien podría decir que este grupo se llama los amigos de Martín Urieta, porque cada que Marco Antonio Lugo, Yoshio y alguna gente más se junta, es porque son fieles amigos de Martín. Ningún homenaje podría ser más merecido que el que se le haga a Martín en su natal Michoacán”.