Edomex, el ejemplo para Meade

HAY INDICIOS DE SOBRA PARA PRESUMIR QUE EL MISMO MÉTODO SE REPLICARÁ PARA AYUDAR A JAMK

78
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

BERNARDO BARRANCO no descarta que el mismo método que se aplicó para llevar a Del Mazo a la gubernatura sea replicado para encumbrar a José Antonio Meade en la Presidencia de la República.

“¿Por qué? pues porque el mismo grupo que aplicó la receta de esta elección de Estado remasterizada en el Estado de México, está en el poder, y ahí hay una tendencia, hay un conocimiento, hay una tendencia a utilizar estas, digamos, poco nobles acciones y que ya estamos empezando a ver”.

El mismo Meade, apunta el compilador del libro, en su discurso de precampaña en Tlalnepantla, elogió el triunfo mexiquense y dijo que sería fuente de inspiración.

“Fue una muy desafortunada declaración de José Antonio Meade, porque es probablemente (la del Edomex) es una de las elecciones más sucias de las que se tenga memoria en la historia de la entidad”, apunta.

Otro dato es el uso faccioso de las instituciones en la entidad mexiquense, apunta Barranco, toda vez que en el Edomex se usó a la PGR –junto con otras instancias–, para ensuciar la imagen de la candidata opositora Delfina Gómez, “pero sobre todo sirvió para devastar la trayectoria de Josefina Vázquez Mota. La candidata del PAN… como ahora se usando esa misma estrategia con Ricardo Anaya.