Para denunciar acoso, alumnos toman la prepa 5

72

Esta mañana, alumnos y padres de familia de la Escuena Nacional Preparatoria 5, tomaron las instalaciones para denunciar el acoso sexual que han sufrido alumnos de bachillerato de la máxima casa de estudios, por parte de un profesor de historia.

“Los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria, plantel 5, queremos manifestar y hacer pública nuestra denuncia e inconformidad ante el acoso sexual sufrido por muchas de nuestras compañeras y ante la violencia verbal y discriminación a alumnos que hemos pertenecido a los grupos del profesor “Ricardo Colín Hernández, quien imparte la asignatura de Historia”, difundieron los alumnos a través de un comunicado por twitter.

Según los alumnos, el profesor acusado, que imparte la materia de historia, anteriormente ya había sido denunciado, sin embargo, sólo fue suspendido de sus labores unos días y regresó a dar clases, por lo que ahora lo que buscan es que se le de de baja definitiva, pues señalan que la dirección del plantel se ha visto en complicidad y omisión para esclarecer los hechos de acoso sexual.

Diario Basta realizó una llamada telefónica a la dirección del plantel para saber qué medidas se tomarán respecto a las denuncias hechas hacia el profesor señalado, sin embargo, respondió la secretaria de la directora del plantel, Elena Rivera, quien dijo que el personal administrativo se encontraba realizando rondines por el plantel, sin otorgar información relevante.

Sin poder contactar a la Bióloga María Dolores Valle, directora del plantel.

Durante la manifestación de alumnos, pidieron que la directora del plantel saliera a dar una explicación sobre el caso pero no obtuvieron respuesta.