Asesinó a su esposa con cuchilladas y dos balazos

87
Foto: Especial/ Quadratín

Ciudad de México.- Un día antes del Día Internacional de la Mujer, vecinos de la colonia Santa Anita de la delegación Iztacalco, reportaron vía radio al Centro de Control y Comando (C2), agresiones y disparos dentro de un edificio ubicado en dicha demarcación, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán.

A través de un comunicado, se informó que al ingresar a la vivienda, autoridades capitalinas encontraron a una mujer en el piso con dos impactos de bala más 15 heridas de arma blanca, mientras que a escasos metros, el asesino permanencia lesionándose con un cuchillo de cocina. Además de encontrar un arma de fuego cerca del lugar del crimen.

Por ello, se solicitó el apoyo de servicios de emergencia, quienes trasladaron al sujeto a un hospital, y también, trasladaron el cuerpo de la víctima al Instituto de ciencias Forenses. Derivado de los hechos, se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio agravado.

Se aseguraron el cuchillo y el arma de fuego para ponerlos a disposición del representante social quien coadyuvó con los peritos en criminalística para tomar fotografías, realizar la química forense, además de genética y balística, según explicó el funcionario público.

El individuo se relacionó con dos expedientes, uno en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Homicidio y otro por violencia Familiar. La policía de investigación obtuvo registros de que el imputado formó parte de una corporación policíaca hasta 2016, año en que cometió el homicidio de un amigo de la ahora occisa, delito por el cual tenía una orden de aprehensión vigente, por la cual ya se encuentra vinculado a proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De encontrarse penalmente responsable del delito de feminicidio agravado, el hombre podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años en prisión. Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La personas mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Con información de Quadratín.